fbpx

Contenido Audiovisual para tu Sitio Web

Por Susana Languidey

En este grupo de contenido para tu sitio web consideramos a los videos, audios para podcast, audiolibros, música para descargar o reproducir.

Este tipo de contenido es de los más atractivos y genera mejores resultados; En especial los videos, que aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en Google, logran mayor engagement y mejor aceptación de tus productos o servicios.

Empecemos con las actividades que sugerimos para preparar el contenido audiovisual para las páginas de tu sitio web.

Tareas

Generar el contenido

Para generar esta clase de contenido, necesitas tener un objetivo definido, storyboard que guíe lo que deseas mostrar en el video, guión con el diálogo, cámara, micrófono, iluminación, escenografía, etc. Dependiendo de tu objetivos y presupuesto podrás conseguir un equipo profesional que se encargue de todo este proceso o producir tus propios videos.

Revisar la calidad del contenido

Como en el caso del contenido visual, es necesario que los audios y videos sean de alta calidad (HD), de modo que tu audiencia pueda apreciar claramente buen sonido e imagen.

Optimizar tiempo y peso

Este tipo de contenido suele tener mucho más peso y ocupar más espacio en el sitio web, por lo tanto, es importante que sea optimizado para reproducirse en Internet sin causar que tu página sea extremadamente lenta al cargar (porque a tus visitantes no le va gustar esperar).

Toma en cuenta que a mayor duración del audio o video, mayor peso; Entonces, considera grabar tiempos cortos determinados. Caso contrario, editarlos para lograr la duración más conveniente en tu caso.

Exportar en formatos recomendados

Los formatos recomendados son: Video MP4, Audio MP3.

Crear un canal y subir contenido

La alternativa es subir tus videos al canal de YouTube que hayas creado para tu negocio.

Para tus audios, música o podcasts usa aplicaciones como Soundcloud, Spotify, Google Podcast.

Copiar los enlaces para compartir

Todas estas aplicaciones mencionadas también cuentan con enlace para compartir. Estos enlaces serán los que se incluirán en tu web. Para eso copia los enlaces (vínculo) de cada audio o video y organízalo en un documento de Word o Google con una descripción corta que te ayude a identificarlos.

En el caso de videos verticales como los Reels de Instagram o videos de TikTok cada video también tiene un enlace para copiar y compartir.

Ahora ya puedes compartir el documento con todos los enlaces a tus videos con el desarrollador para que pueda usarlos en tu sitio web. Es importante tener la información organizada porque facilita la comunicación y se evitan malos entendidos. También resulta práctico para poder compartirlo de la forma que te resulte más conveniente: e-mail, WhatsApp, Drive, etc.

A continuación, algunas ideas de contenido audiovisual para tu Sitio Web.

Checklist Contenido Audiovisual

  • Audios para podcast.
  • Entrevistas en audio.
  • Jingle.
  • Spot publicitario.
  • Video institucional.
  • Video de la experiencia en el local.
  • Video explicativo del servicio.
  • Video de concientización (explicativo de una problemática).
  • Video de uso del producto.
  • Video promocional de producto.
  • Videos de campañas promocionales según estación o fecha.
  • Video de caso de estudio.
  • Video de testimonio de cliente.
  • Video de procedimiento (pasos) en que se presta un servicio o se elabora un producto.

Los item esta lista son ideas de contenido para evaluar y adaptar de acuerdo a las necesidades de tu público objetivo. Entonces, es importante que dediques un momento para reflexionar sobre cuáles de estos videos/audios deseas presentar en tu sitio web.

Video tipo Unboxing

Sin embargo, recuerda que si no cuentas con este tipo de material al momento de lanzar tu sitio web, no postergues el lanzamiento, porque los contenidos podrás actualizarlos y complementarlos más adelante.

Si este artículo te ha sido útil o necesitas más ideas de contenido audiovisual para incluir en tu sitio web, escríbenos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1_1
Susana Languidey

Susana Languidey

Emprendedora, especialista en Diseño Web y Marketing Digital.

Quiero el PACK
INICIA TU NEGOCIO

Nombre y Apellidos *
WhatsApp o Teléfono *
Email *