fbpx

Cómo tomar fotos de tus productos en 5 pasos

Por Susana Languidey
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sobresalir en un océano de negocios que ofrecen productos similares o iguales al tuyo es un gran desafío, pero podemos lograrlo con la cámara de tu celular.

En este artículo queremos darte una guía corta para tomar fotos de tus productos en cinco pasos:

  1. Establecer la fuente de luz.
  2. Elegir los fondos.
  3. A√Īadir accesorios.
  4. Escenificar y re-escenificar.
  5. Mostrar los productos en uso.

Empecemos.

 

Establecer tu fuente de luz

La iluminación para tus productos es clave para que se luzcan. Necesitás determinar cuál es la fuente de luz que vas a usar.

¬ŅArtificial o natural?

La luz natural del sol de ma√Īana es excelente para resaltar los atributos de cualquier producto.¬†

Si no podés tener luz natural, vas a necesitar una fuente de luz artificial. Es deseable que se pueda controlar la dirección de dónde proviene y mantenerla estable. Por lo tanto es bueno conseguir además de la fuente de luz, un soporte.

 

Elegir los fondos

El fondo que utilizar√°s para fotografiar tu producto puede determinar el uso que le des a la foto.

Por ejemplo, en una tienda en l√≠nea se acostumbra usar fondo blanco o de color claro; pero si necesit√°s una foto para una fecha especial o campa√Īa, conviene utilizar fondos alusivos.

Consejo: Una hoja de papel debajo y detr√°s de tu producto puede ser un buen fondo blanco.

El fondo también puede ser el lugar en que el producto será usado. Esto ayuda a tu cliente a tener en mente a tu producto cuando se encuentre en un lugar similar. Elige siempre un lugar limpio, ordenado y armonioso.

 

A√Īadir accesorios

Los accesorios o “props” son objetos que ayudan a crear la escena en que vas a mostrar tu producto. Si vend√©s ropa los accesorios que pueden acompa√Īar a tu foto pueden ser cinturones, joyer√≠a, zapatos, etc. En el caso de la comida, pod√©s probar a usar un mantel, panes, especies, utensilios de cocina.

 

Escenificar y re-escenificar

Organiz√° diferentes escenas con y sin accesorios, desde diferentes √°ngulos (de frente, desde arriba, de lado), en diferentes posiciones (dependiendo del producto pueden ser posici√≥n vertical, inclinada u horizontal), solo o acompa√Īado por m√°s del mismo producto o con otros productos que se complementan o pertenecen a la l√≠nea de productos (por ejemplo, si tu producto es una mayonesa puede estar acompa√Īado de una salsa de tomate o de mostaza).

Aquí quisiera recomendarte que, de cada escena tomes una foto horizontal y una vertical. Las vas a necesitar con esos formatos para usarlas en tu tienda online o catálogo, tus redes sociales y en tus historias o estados.

La clave es probar. Entre todas las fotos de una escena, us√° las mejores.

 

Mostrar tus productos en uso

Un producto en acción es la imagen perfecta para evocar en tu audiencia la necesidad que satisface. No siempre es necesario buscar un modelo para demostrarlo. Muchas veces basta con que una mano lo sostenga imitando la acción de su uso.

   

¬ŅC√≥mo se usa mi producto? A partir de tu respuesta a esta pregunta podr√°s idear varias formas de fotografiar tu productos de una forma natural y llamativa.

 

Resumen

Bien, antes de hacer tus primeras pruebas, repasemos cómo tomar fotos de tus productos en 5 pasos.

  • Luz.
  • Fondo.
  • Accesorios.
  • Escenas.
  • Uso.

¬ŅTe sirvieron estos consejos? Env√≠a tus comentarios.

Fotos: Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1_1
Susana Languidey

Susana Languidey

Emprendedora, especialista en Dise√Īo Web y Marketing Digital.